PREGUNTAS

FRECUENTES

Las motos o scooters eléctricos Lucky Lion te permiten moverte por la ciudad de forma cómoda y silenciosa, gastando mucho menos que con otro vehículo a motor y sin producir impacto ambiental.

Toda persona que quiera transitar por su ciudad, cuidando al planeta y a su bolsillo; que quiera viajar de la forma más económica con un vehículo que puede cargar en su casa o donde quiera, sin contaminar.

Sí, por su casi nulo mantenimiento, su bajo consumo y su ahorro en combustible, los vehículos eléctricos son la mejor elección para empresas que realizan tareas de vigilancia, encomiendas o entregas de mercadería a distancias cortas:

  • -Reparto de comidas a domicilio (Delivery).
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  • -Corporaciones locales: intendencias, policías, medio ambiente, etc.
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  • -Empresas de seguridad para vigilancia de parkings, aeropuertos, puertos, urbanizaciones,      complejos deportivos, militares, countries, etc.
  • Nuestros vehículos eléctricos no necesitan ningún mantenimiento. Sí se debe revisar periódicamente el estado de las ruedas y frenos, como cualquier ciclomotor o scooter. En el caso de que tengan freno a disco, también se debe revisar el líquido de los mismos.
  • La autonomía de nuestras motos depende de las baterías que posea cada modelo, pero está siempre condicionada por cuatro factores:

    – El peso transportado.

    – Las condiciones meteorológicas.

    – La orografía del terreno.

    – La forma de conducir.

  • No. Al ser scooters eléctricos, no producen ningún tipo de gas contaminante e, incluso, no generan ruido, reduciendo también la contaminación sonora de la ciudad.

Sí, al momento de la compra de un scooter eléctrico 0 km, todos los concesionarios oficiales de Lucky Lion, bonifican un seguro de Responsabilidad Civil

Sí. Si el cliente quiere acceder a un tipo de cobertura más amplio, se puede consultar directamente al vendedor sobre las opciones:

B1 (Responsabilidad civil + Robo + Incendio + Hurto).

Plan Premium (Responsabilidad civil + Robo/Hurto+ Incendio Total+ destrucción total por accidentes, incluye daños por granizo)

No, el seguro siempre cubre robo total, no parciales.

La carga de baterías de nuestras motos se realiza a través de un cargador que se encuentra en el interior del baúl o bajo asiento. Éste se conecta a un toma corriente normal (220 vol).

Cuando las baterías completaron su carga, el cargador detiene el suministro automáticamente y la luz del mismo está en color verde.

Sí. Lo mejor de estas baterías es que no presentan el “efecto memoria”.Gracias a ello, se pueden cargar indefinidamente a lo largo del día.

La vida útil de nuestras baterías es de 500 cargas aproximadamente. Aunque esto no implica que los 500 ciclos duren la misma autonomía, a medida que se va usando o que el tiempo pasa, cada ciclo de carga dura menos que el anterior, así produciendo la curva de caída de la misma. Además, hay que tener en cuenta que, si las baterías no se cargan por un largo período de tiempo, su vida útil desciende considerablemente.

Nuestras motos tienen una garantía de 6 meses en el vehículo en general y hasta 5 años de garantía de motor, la mayor del mercado.

No olvides siempre llevar la factura original de compra o boleto de compra venta.

El servicio post-venta lo brinda el concesionario oficial Lucky Lion donde adquirió la unidad, o también puede recurrir al punto de venta más cercano.

Las personas que tengan un carnet de discapacidad son las únicas habilitadas para utilizar el scooter TRI en la vía pública.

Los frenos trabajan con un bulbo que  corta la corriente al motor, es por esto que cuando se corta el cable queda accionado el bulbo y no funciona el motor. En este caso se recomienda acudir al service más cercano.

Si es posible, esto dependerá de cada modelo en particular.

Es posible que se haya quemado el regulador  de voltaje, consultar con el service oficial por si el vehículo se encuentra en garantía

Para tener un 100% de carga, entre 6 a 8 horas. Se pueden hacer cargas parciales ya que la batería no tiene  efecto memoria.

Aclaración: En las primeras 2 horas el vehículo alcanzo el 60% de carga.

No es necesario, esto ya que las baterías no tienen efecto memoria.

En caso de que el cargador no corte automáticamente después de las 8 horas puede sobrecargar las baterías y dañarlas, si esto sucede recurrir a un service oficial.

Cuando el cargador está conectado al vehículo  se activa el cooler (ventilador interno) y la luz roja como indicador de carga. Si al cabo de 8/9 horas de carga continua la luz sigue prendida es un indicador de que el cargador presenta una falla.

Cuando el cargador está conectado al vehículo  se activa el cooler (ventilador interno) y la luz roja como indicador de carga. Si al cabo de 8/9 horas de carga continua la luz sigue prendida es un indicador de que el cargador presenta una falla.

Otro indicio de que el cargador falla es cuando conectamos el cargador a la moto (moto sin carga) y el mismo no enciende la luz roja y solo queda prendida una luz verde.

Es probable que se haya encendido la moto con el encendido a distancia de la alarma sin darse cuenta y es por esto que cuando se saca la llave sigue en contacto la moto, para apagarla se deberá presionar el botón del control con el símbolo del candado abierto.

Se  recomienda utilizar la alarma únicamente como sistema de seguridad mas no como encendido diario, para el encendido diario se recomienda utilizar la llave de la moto.

Se puede colocar este tipo de luces, pero es recomendable hacerlo pasado los 6 (seis) meses de garantía, esto ya que puede ocurrir que la instalación se haya realizado erróneamente lo que puede ocasionar algún desperfecto, en cuyo caso ya no será válida la garantía.

Los service oficiales de Lucky Lion no realizan modificaciones con luces led.

Esto puede ocurrir porque se cristalizó la pastilla de freno por el uso constante, en este caso se recomienda dirigirse a un service oficial para solucionarlo.

Solamente se debe ajustar la tuerca del vástago del freno a la pastilla, en el caso de que sea un  freno a disco se debe acudir a un service oficial.

No es necesario sacar la rueda del vehículo. Con solo aflojar las tuercas del eje trasero y sacar el freno, la rueda permite ser retirada para trabajar con mayor comodidad.

Sí, porque no lleva ningún sistema de recuperación, trabaja directamente con la batería por lo cual la autonomía  disminuye un 5% aproximadamente.

Aproximadamente la carga total consume 1 kW.

FUNCIONAMIENTO DE UN

VEHÍCULO ELÉCTRICO