PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son las ventajas de un vehículo eléctrico?

    Las motos o scooters eléctricos Lucky Lion te permiten moverte por la ciudad de forma cómoda y silenciosa, gastando mucho menos que con otro vehículo a motor y sin producir impacto ambiental.

  • ¿Quién puede utilizar estos scooters eléctricos?

    Toda persona que quiera transitar por su ciudad, cuidando al planeta y a su bolsillo; que quiera viajar de la forma más económica con un vehículo que puede cargar en su casa o donde quiera, sin contaminar.

  • ¿Estas motos pueden utilizarse para trabajar?

    Sí, por su casi nulo mantenimiento, su bajo consumo y su ahorro en combustible, los vehículos eléctricos son la mejor elección para empresas que realizan tareas de vigilancia, encomiendas o entregas de mercadería a distancias cortas:

    • Reparto de comidas a domicilio (Delivery).
    • Corporaciones locales: intendencias, policías, medio ambiente, etc.
    • Empresas de seguridad para vigilancia de parkings, aeropuertos, puertos, urbanizaciones,      complejos deportivos, militares, countries, etc.

     

     

  • ¿Qué mantenimiento y revisión se debe hacer a las motos eléctricas?

    Nuestros vehículos eléctricos no necesitan ningún mantenimiento. Sí se debe revisar periódicamente el estado de las ruedas y frenos, como cualquier ciclomotor o scooter. En el caso de que tengan freno a disco, también se debe revisar el líquido de los mismos.

     

     

  • ¿Qué autonomía tienen los vehículos eléctricos Lucky Lion?

    La autonomía de nuestras motos depende de las baterías que posea cada modelo, pero está siempre condicionada por cuatro factores:

    - El peso transportado.

    - Las condiciones meteorológicas.

    - La orografía del terreno.

    - La forma de conducir.

    Conocé la autonomía de cada modelo aquí.

     

  • ¿Estas motos provocan algún tipo de contaminación?

    No. Al ser scooters eléctricos, no producen ningún tipo de gas contaminante e, incluso, no generan ruido, reduciendo también la contaminación sonora de la ciudad.

     

  • ¿Los vehículos Lucky Lion pueden asegurarse?

    Sí, al momento de la compra de un scooter eléctrico 0 km, todos los concesionarios oficiales de Lucky Lion, bonifican un seguro de Responsabilidad Civil.

     

  • ¿Estos scooters eléctricos se pueden asegurar contra robo?

    Sí. Si el cliente quiere acceder a un tipo de cobertura más amplio, se puede consultar directamente al vendedor sobre las opciones:

    B1 (Responsabilidad civil + Robo + Incendio + Hurto).

    Plan Premium (Responsabilidad civil + Robo/Hurto+ Incendio Total+ destrucción total por accidentes, incluye daños por granizo)

  • Si me roban partes de la moto, ¿me cubre el seguro?

    No, el seguro siempre cubre robo total, no parciales.

     

  • ¿Cómo se cargan las baterías de nuestros modelos?

    La carga de baterías de nuestras motos se realiza a través de un cargador que se encuentra en el interior del baúl o bajo asiento. Éste se conecta a un toma corriente normal (220 vol).

     

  • ¿Cómo me doy cuenta que las baterías completaron su carga?

    Cuando las baterías completaron su carga, el cargador detiene el suministro automáticamente y la luz del mismo está en color verde.

     

  • ¿Se pueden cargar las baterías de los vehículos eléctricos Lucky Lion varias veces al día?

    Sí. Lo mejor de estas baterías es que no presentan el “efecto memoria”.Gracias a ello, se pueden cargar indefinidamente a lo largo del día.

     

  • ¿Qué vida útil tienen las baterías de las motos Lucky Lion?

    La vida útil de nuestras baterías es de 500 cargas aproximadamente. Aunque esto no implica que los 500 ciclos duren la misma autonomía, a medida que se va usando o que el tiempo pasa, cada ciclo de carga dura menos que el anterior, así produciendo la curva de caída de la misma. Además, hay que tener en cuenta que, si las baterías no se cargan por un largo período de tiempo, su vida útil desciende considerablemente.

     

  • ¿Cuánto tiempo dura la garantía de un scooter eléctrico Lucky Lion en Argentina?

    Nuestras motos tienen una garantía de 6 meses en el vehículo en general y hasta 5 años de garantía de motor, la mayor del mercado.

     

  • ¿Tengo garantía en cualquier concesionario oficial de todo el país?

    La garantía sólo la cubre el concesionario oficial Lucky Lion en el cual se compró el scooter eléctrico.

  • ¿Qué tengo que llevar si quiero dejar la moto en el service o comprar un repuesto?

    No olvides siempre llevar la factura original de compra o boleto de compra venta.

  • ¿Quién se encarga del servicio post-venta en caso de algún inconveniente?

    El servicio post-venta lo brinda el concesionario oficial Lucky Lion donde adquirió la unidad, o también puede recurrir al punto de venta más cercano.

  • ¿Puedo utilizar el modelo NEW TRI en vía pública?

    Las personas que tengan un carnet de discapacidad son las únicas habilitadas para utilizar el scooter TRI en la vía pública.

  • Se me cortó el cable de freno y no me funciona la moto ¿ Qué hago?

    Los frenos trabajan con un bulbo que  corta la corriente al motor, es por esto que cuando se corta el cable queda accionado el bulbo y no funciona el motor. En este caso se recomienda acudir al service más cercano.

  • ¿Puedo agregar otra batería a la moto para tener mayor autonomía?

    Si es posible, esto dependerá de cada modelo en particular.

  • ¿Puedo comprar 1 o 2 baterías más para tenerlas de refuerzo en mi casa?

    Se puede, pero no es recomendable  ya que  al estar las baterías mucho tiempo sin uso se deterioran.

  • No me funcionan las luces ni la bocina, ¿Qué puede ser?

    Es posible que se haya quemado el regulador  de voltaje, consultar con el service oficial por si el vehículo se encuentra en garantía.

  • ¿En cuánto tiempo se carga la moto en su totalidad?

    Para tener un 100% de carga, entre 6 a 8 horas. Se pueden hacer cargas parciales ya que la batería no tiene  efecto memoria.

    Aclaración: En las primeras 2 horas el vehículo alcanzo el 60% de carga.

     

     

  • ¿Se tiene que esperar que las baterías estén en cero para cargar la moto?

    No es necesario, esto ya que las baterías no tienen efecto memoria.

     

     

  • ¿Qué puede suceder si no corta automáticamente el cargador?

    En caso de que el cargador no corte automáticamente después de las 8 horas puede sobrecargar las baterías y dañarlas, si esto sucede recurrir a un service oficial.

     

     

  • ¿Cómo me doy cuenta de que el cargador está funcionando correctamente?

    Cuando el cargador está conectado al vehículo  se activa el cooler (ventilador interno) y la luz roja como indicador de carga. Si al cabo de 8/9 horas de carga continua la luz sigue prendida es un indicador de que el cargador presenta una falla.

    Otro indicio de que el cargador falla es cuando conectamos el cargador a la moto (moto sin carga) y el mismo no enciende la luz roja y solo queda prendida una luz verde.

  • ¿Por qué al sacar la llave queda en contacto la moto?

    Es probable que se haya encendido la moto con el encendido a distancia de la alarma sin darse cuenta y es por esto que cuando se saca la llave sigue en contacto la moto, para apagarla se deberá presionar el botón del control con el símbolo del candado abierto.

    Se  recomienda utilizar la alarma únicamente como sistema de seguridad mas no como encendido diario, para el encendido diario se recomienda utilizar la llave de la moto.

     

  • ¿Qué pasa si el  tablero de mi moto marca una distancia errónea al kilometraje que recorro?

    En este caso recurrir a un servicio técnico oficial

     

  • ¿Se puede colocar luces led para ahorro de energía de mi moto?

    Se puede colocar este tipo de luces, pero es recomendable hacerlo pasado los 6 (seis) meses de garantía, esto ya que puede ocurrir que la instalación se haya realizado erróneamente lo que puede ocasionar algún desperfecto, en cuyo caso ya no será válida la garantía.

    Los service oficiales de Lucky Lion no realizan modificaciones con luces led.

     

  • ¿Por qué los frenos hacen ruido en mi moto?

    Esto puede ocurrir porque se cristalizó la pastilla de freno por el uso constante, en este caso se recomienda dirigirse a un service oficial para solucionarlo.

     

  • ¿Se puede regular el freno? ¿Cómo?

    Solamente se debe ajustar la tuerca del  vástago del freno a la pastilla, en el caso de que sea un  freno a disco se debe acudir a un service oficial.

     

  • ¿Qué pasa si el motor funciona, pero no prende ninguna luz?

    Es posible que presente algún problema eléctrico, por lo que se recomienda  acudir a un service oficial.

     

  • ¿Para la reparación de una rueda, es necesario sacar la misma?

    No es necesario sacar la rueda del vehículo. Con solo aflojar las tuercas del eje trasero y sacar el freno, la rueda permite ser retirada para trabajar con mayor comodidad.

     

  • ¿El uso de las luces disminuye la autonomía?

    Sí, porque no lleva ningún sistema de recuperación, trabaja directamente con la batería por lo cual la autonomía  disminuye un 5% aproximadamente.

     

  • ¿Cuánto consume la carga de 1 moto?

    Aproximadamente la carga total consume 1 kW.

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Comprometidos con el medioambiente y el desarrollo sustentable de nuestro país y del mundo, formamos la primera empresa argentina de vehículos 100% eléctricos

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